Cuando acudamos de nuevo a la clínica dental

Después del período de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus, la vuelta a la normalidad seguirá diferentes fases. En todos los sectores, la vuelta al trabajo será progresiva para mantener la salud. También las clínicas dentales deberán seguir unas pautas específicas para ayudar a la protección de la población.

El Consejo General de Odontólogos de España nos ofrece un plan estratégico para las clínicas dentales, que da directrices para la vuelta a la actividad en las consultas, con el objetivo de que trabajemos con la máxima seguridad para los pacientes y para los equipos humanos que componen la clínica dental.

Deberemos tener en cuenta tres aspectos de estas directrices para los pacientes en la clínica dental:

  1. Lo que debemos tener en cuenta antes de acudir a la clínica
  2. Qué hacer cuándo estemos en la clínica
  3. Cómo actuar al salir de la consulta

1. Lo que debemos tener en cuenta antes de acudir a la clínica

Antes de darle la cita telefónica habitual le realizaremos un cuestionario básico de salud.

Intentaremos concentrar el máximo de tratamientos a realizar en la misma sesión, para evitarle desplazamientos innecesarios.

Le informaremos sobre aspectos relacionados con su  visita, como evitar venir con acompañantes (si es posible), llegar a la hora prevista (sin demasiada anticipación para no coincidir con muchos pacientes en la sala de espera y permitir mantener la distancia de seguridad), pagar la visita con tarjeta de crédito preferiblemente.

2. Qué hacer cuando esté en la consulta

Al llegar, le indicaremos las medidas higiénicas a seguir, como por ejemplo, lavarse las manos con gel hidroalcohólico durante 20 segundos, llevar mascarilla hasta el momento de la realización del tratamiento, desinfectar los zapatos y ponerse protectores desechables o llevar gafas de protección que le suministraremos en la clínica, si usted no lleva las propias. Le entregaremos una bolsa para que pueda colocar en ella sus pertenencias durante su visita.

Intentaremos minimizar en lo posible los tiempos en la sala de espera, y le recordamos que no está permitido que se lave los dientes en el baño de la clínica.

Cuando pase al gabinete, le daremos de nuevo gel de desinfección de manos, le colocaremos el babero plástico de protección habitual y le daremos una solución de agua oxigenada diluida para que se enjuague, tras lo cual procederemos al  tratamiento siguiendo los mismos estándares de calidad que hemos seguido siempre en la clínica.

Al finalizarlo retiraremos el babero y las gafas de protección, le daremos nuevamente una solución de agua oxigenada diluida para enjuagarse y también desinfectante para las manos, para acompañarle a continuación a la recepción.

3. Cómo actuar al salir de la consulta

Al salir encontrará a las recepcionistas que usted ya conoce, aunque ahora tras una mampara de metacrilato, pero que le atenderán, como siempre, dándole las citas pendientes y cobrando lo que corresponda, a ser posible con tarjeta de crédito.

Le ayudaremos a retirar la protección que aún lleve, como por ejemplo los protectores de los zapatos, y, si lo desea, podrá nuevamente limpiar sus manos con desinfectante hidroalcohólico.

 

CLINICA TÁBARA SIGUE LAS NORMAS DE PROTECCIÓN Y CALIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN Y DE SU EQUIPO HUMANO, MANTENIENDO SUS ESTÁNDARES DE CALIDAD ASISTENCIAL

Pida cita telefónica antes de visitarnos. Es imprescindible solicitar cita previa

}

Acuda a su cita a la hora indicada. Evite llegar con retraso o antelación.

Evite venir acompañado. Si no fuese posible, es recomendable que los acompañantes esperen fuera mientras dura la consulta.

Coja un par de calzas y cubra su calzado. Desinfecte sus manos. Desinfecte sus manos con gel hidroalcohólico.

Evite apoyar objetos personales en zonas y superficies comunes: bolsos, chaquetas, o teléfonos móviles.

PEDIR UNA CITA

Política de privacidad

11 + 12 =

HORARIO DE APERTURA

LUNES a VIERNES
09:00 h. – 20:00 h.

A partir del 15 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 h. De lunes a viernes y siempre con cita previa

CONTACTO

Urzáiz 58 bajo. 36201 Vigo

Llámanos

986 412 121 Telf. y Fax
644 454 121 URGENCIAS

Escríbenos

info@dentaltabara.com